_
_
_
_
ANDALUCÍA

Tres médicos sevillanos, detenidos por presunta falsificación de certificados para conducir

Tres médicos sevillanos fueron detenidos el viernes pasado por estar presuntamente implicados en falsificación de documento público en la expedición de certificados médicos para permisos de conducir. El servicio de información de la Guardia Civil difundió una nota en la que señalaba que se habían realizado investigaciones sobre varios gabinetes de reconocimientos médicos, autoescuelas de la provincia y algunas personas que supuestamente resultaran beneficiadas en la expedición de tales documentos sin que previamente hubiese sido requerida su presencia ante los facultativos que firmaban los certificados.Las citadas investigaciones dieron como resultado la detención de tres médicos, de los que no se ha facilitado nombre ni iniciales que estaban adscritos a un gabinete autorizado por la Consejería de Salud de la Junta andaluza y ubicado en Sevilla.

La noticia ha suscitado una reacción en la organización médica colegial de Sevilla, cuyo presidente Rafael Barroso, culpó a la Consejería de Salud de tolerar la proliferación de ese tipo de gabinetes, en lugar de uno sólo, de carácter oficial y auspiciado por el Colegio de Médicos, que dijo haber sugerido en su día. Dicho gabinete tendría prioridad hacia médicos en paro como fuente momentánea de ingresos. Por otro lado, Barroso anunció la apertura de un expediente "en la más pura línea deontológica" contra los tres médicos detenidos.

Las presuntas irregularidades en la concesión de certificados médicos procedentes de gabinetes de reconocimiento estaban ya siendo investigadas por la Consejería de Salud, por lo que se piensa que las pesquisas del servicio de información de la Guardia Civil podrían estar relacionadas con esas investigaciones. Por otro lado, una fuente de la consejería negó responsabilidad indirecta en el caso, y desmintió asimismo que se estuviese liberalizando la concesión de certificados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_