_
_
_
_
_

El objetivo del PSOE es que las pensiones se igualen al salario mínimo, según Chaves

Las pensiones deben igualarse en un cercano futuro al salario mínimo interprofesional (SMI), objetivo que el PSOE asume aunque no aparezca en su programa electoral, según manifestó ayer Manuel Chaves, de la ejecutiva del partido socialista. Chaves mostró su satisfacción porque la subida de las pensiones aprobada el miércoles responden en su distribución a un espíritu de solidaridad entre los trabajadores.Manuel Chaves subrayó que la subida de pensiones cumplía rigurosamente los compromisos electorales y los asumidos por el Gobierno en el Acuerdo Económico y Social. Al igual que hiciera el ministro de Trabajo, insistió en la importancia de que se recogiera la posibilidad de revisar la cuantía de las pensiones en caso de que la inflación superara las previsiones.

Los comentarios con que el PCE ha recibido la subida de pensiones difieren notablemente de las del partido en el poder. Para Francisco Frutos, secretario de política sindical del PCE, la revalorización es insuficiente, ya que la mayoría de las prestaciones quedan muy por debajo del salario mínimo interprofesional y, con la nueva subida se vuelve atrás en la idea de llegar a su equiparación.

Francisco Frutos señaló ayer que en la práctica, la subida del 7% supone una pérdida de dos puntos para todos los pensionistas, ya que la inflación subió el 9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_