ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 9 de enero de 1985

Fallece en accidente la hija de la cantante María Jiménez

  • Cinco muertos al chocar dos automóviles

Cinco muertos y tres heridos graves es el resultado de un espectacular accidente ocurrido en la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 115 de la carretera nacional IV, Madrid-Cádiz, en el término municipal de Madridejos (Toledo), en el que resultó muerta María del Rocío Asunción Jiménez, de 16 años, hija de la cantante María Jiménez.María del Rocío estudiaba en un colegio de Málaga y, al parecer, su madre adquirió un billete para que regresara en tren, desde Madrid, al terminar las vacaciones; pero la joven, sin advertir a su família, optó por trasladarse en coche con dos amigos.

Según testigos presenciales, citados por Jesús Mora, presidente de la Cruz Roja de este municipio, el suceso ocurrió cuando el turismo Seat 133, matrícula MA-8617J, en el que viajaba la hija de la artista "sin conocer la causa se salió de su carril e invadió el lado contrario de la calzada en el momento en que se cruzaba en dirección opuesta un Renault 18, matrícula GR-20974, conducido por Antonio Maroto López, de 25 años, que resultó ileso. El Renault chocó con el costado izquierdo del Seat 133, por lo que obligó a éste a dar varios giros y salirse finalmente de la calzada. Durante los virajes, el Seat fue alcanzado por un CX Palas matrícula, M-9543-DU, que lo partió por la mitad.

Murieron en el acto los tres ocupantes del turismo Seat 133, Viviano García Soriano, de 18 años (conductor), María del Rocío Asunción Jiménez, de 16 años, y un tercer joven de nacionalidad belga, Maxime Mozes, de 17. Éste era natural de Ucle, aunque residente en Fuengirola (Málaga). Asimismo murieron instantáneamente el conductor del Citröen CX, Manuel Vera Ruz, de 37 años, y su padre, Manuel Vera Aparicio, de 70 años; éste le acompañaba en el asiento delantero. De los ocupantes de mismo vehículo resultaron gravemente heridos otros familiares de las víctimas, José Antonio Vera Ruz, hermano del primero; Dolores Vera Ruz, y Carmen Durán Ortiz.

María Jiménez y Pepe Sancho se personaron sobre las seis de lamadrugada en en el depósito de cadáveres de Madridejos, donde permanecieron hasta primera hora de la tarde de ayer. Acompañaban a los artistas Marisa Medina y Alfonso Santiesteban, además de un hermano de Pepe Sancho.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana