_
_
_
_
_

Aprobada la regulación de jornada en FASA-Renault para 14.800 trabajadores

La Dirección General de Trabajo ha aprobado el expediente de regulación de jornada presentado por FASA-Renault y que afectará a más de 14.800 trabajadores de las factorías de Valladolid y Villamuriel de Cerrato (Palencia) durante 42 días laborables de 1985.

La petición del expediente fue realizada sin el informe favorable del comité intercentros, ya que en las votaciones que siguieron al anuncio de la dirección se registró empate: CC OO, CNT y la Candidatura Dependiente de Asamblea (CDA) se pronunciaron en contra del expediente, mientras que UGT, Confederación de Trabajadores Independientes (CTI) y Confederación General de Cuadros (CGC) lo hicieron a favor.

En los contactos mantenidos con la empresa los representantes de los trabajadores lograron que el número de personas afectadas se redujese en casi 600 y que FASA realizara unas contrapartidas que, a juicio de las centrales que apoyaron el expediente, eran importantes. Entre estas ofertas destacan la reducción de 23.25 horas al año y el abono por parte de la empresa de lo que no cubra el fondo de asistencia salarial hasta completar el 100% del sueldo. Para UGT "estas contrapartidas son una forma de ir construyendo el futuro, porque en esta situación sobran los planteamientos demagógicos, grandilocuentes y que carecen de base real".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_