_
_
_
_
_
CIENCIA

El quinto 'bebé probeta', una niña, nació en Asturias

El primer bebé probeta de Asturias, una niña, nació el pasado lunes en el hospital de Cabueñes (Gijón). La niña, que es el quinto bebé nacido con esta técnica en España, pesó tres kilogramos y es hija del matrimonio formado por José Manuel Fernández y Mirta Heidi. A la madre le fue practicada una operación cesárea, y tanto la madre como la recién nacida se encontraban ayer en perfecto estado de salud, según fuentes del hospital.La fecundación in vitro del óvulo y posterior implantación del embrión que dieron lugar a este nacimiento fueron realizadas, al parecer, en Barcelona. Este periódico no pudo obtener ayer, sin embargo, confirmación de este dato en el citado centro sanitario, donde no se proporcionó información adicional alguna sobre el nacimiento.

En España hasta ahora sólo se habían producido nacimientos de bebés probeta en Barcelona, fruto del programa de fertilización in vitro iniciado por el Instituto Dexeus, pionero de esta técnica en España. Sin embargo, otros centros médicos -concretamente en Madrid, Valencia y Bilbao- han iniciado programas de este tipo.

El primer nacimiento de un bebé probeta español fue el de una niña que recibió el nombre de Victoria Ana, y se produjo el 12 de julio de 1984. El segundo bebé probeta fue también una niña, Lorena, que nació el 18 de septiembre del mismo año. El pasado 31 de octubre nacieron los primeros gemelos obtenidos por esta técnica, un niño y una niña, de nombres Sergi y Gemma, respectivamente.

El primer nacimiento fruto de esta técnica tuvo lugar en Gran Bretaña en 1978.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_