_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Irracionalidades

Enrique de la Mata reveló en La clave que gracias a Don Santiago Carrillo, la Cruz Roja ha conseguido que haya comunicación humanitaria entre Corea del Norte y del Sur y Martín Villa añadió que, también gracias a Don Santiago, fue posible la reforma rupturista o la ruptura reformada. No cabía en sí de gozo Carrillo y merecido se tiene ambas constataciones. Mientras tanto, la reunión del Comité Central del PCE arrastraba un poco más la crisis interna, como se arrastra una bayeta vieja que trata inútilmente de limpiar lo que no puede y Ballesteros, al frente de sus 100 pulgarcitos, avanza por los bosques siguiendo el rastro de las miguitas de pan que le ha ido dejando Ignacio Gallego.Y también mientras tanto el PSOE se propone lanzar una enérgica campaña pacifista, a manera de ultimátum dirigido a las grandes potencias que va en la línea de: ¡A ver si os entendéis de una vez! Así me gusta. Bien por Txiqui. Se nota que la Secretaría de Organización ha cambiado de pulso y organiza mejor las ideas fundamentales. Las grandes potencias no saben lo que hacen desafiando al PSOE y como no atiendan la justa, ética petición del partido hegemónico en España, se exponen a lo que se exponen y allá ellas con su insensata temeridad. Desde dentro de la OTAN, el señor Fernando Morán estará en mejores condiciones de pegar puñetazos en la mesa y cantarle las cuarenta a Shultz y Gromiko. Bien está la energía tanto en el planteamiento como en la actitud, pero cuidado, prudencia, moderación, no hay que agarrar por las solapas a las grandes potencias y zarandearlas en exceso. No les gusta y las indignaciones, aunque sean santas, son malas enemigas de la lucidez.

En el transcurso de las reuniones del Comité Central del PCE, Paco Frutos, el Cristo de nuevo crucificado del VI Congreso del PSUC, pidió a sus camaradas que no levantaran de nuevo la bandera de la irracionalidad. ¿Por qué no? "Un bugui mas ¿qué importa?", cantaba la orquesta de Ramón Evaristo en los años cuarenta. Es lo que estaba diciendo. ¿Un bugui más qué importa? ¿Quién va a pedir explicaciones por las irracionalidades? Si la legitimidad ha muerto, todo está permitido. Es el primer mandamiento de la religión posmoderna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_