_
_
_
_

Malestar marroquí por el voto español favorable al diálogo con el Polisario

La decisión de España de apoyar la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas que pedía negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario ha provocado malestar en las autoridades de ese país norteafricano.

La resolución sobre el Sahara occidental, adversa a las tesis marroquíes, fue aprobada el pasado miércoles, y obtuvo 90 votos favorables, uno en contra, y 45 abstenciones.

Aunque no se han registrado reacciones oficiales, los diarios nacionalistas y comunistas critican hoy en sus páginas el voto de España y de otros países amigos o cercanos como Túnez, Egipto y Senegal, en favor de la propuesta presentada en la Asamblea General por Argelia.

L'Opinion, órgano del partido nacionalista Istiqlal, señala que el voto de España supone "una actitud negativa" que contradice los acuerdos de Madrid de 1975, y que Marruecos "ha de sacar todas las consecuencias que se imponen".

Por parte de la diplomacia española, se indica en Rabat que España estaba dispuesta apoyar la propuesta votada y otra que Marruecos retiró, por razones diplomáticas: la resolución en la que aceptaba el alto el fuego y el referéndum de autodeterminación, bajo control de la ONU.

España emitió su voto favorable junto a países como Grecia y Suecia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_