_
_
_
_
_
Tensión tras la violencia terrorista

ETAm estima que los obispos han caído en una intoxicación de la policía

ETA Militar, en un comunicado, ha acusado a los obispos del País Vasco y Navarra de "haber caído en el cebo de la intoxicación del plan ZEN (Zona Especial del Norte)", plan de seguridad para dicha ideado por Interior, en su pastoral sobre la droga.

En ésta, los obispos de las diócesis de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, manifestaban, entre otras consideraciones que "el tráfico de droga ha sido uno de los medios utilizados por diversos movimientos terroristas para costearse sus propias armas. Tenemos motivos fundados", indicaban, "para sospechar que este mismo procedimiento ha sido utilizado al menos en algunas ocasiones en nuestra propia tierra". La denuncia de los obispos se extendía igualmente a algunos agentes del orden público y a empresas y altos ejecutivos, "más allá de toda sospecha".

Más información
Multitudinaria asistencia al entierro de Santiago Brouard

Los milis critican que los comandos de ETA, los altos ejecutivos y las fuerzas de seguridad del Estado figuren en la pastoral en un mismo plano. Aludiendo a los motivos fundados que dicen poseer los obispos como sustento de sus denuncias, ETA Militar afirma que tales motivos habrán sido deducidos de "los informes policiales sacados bajo torturas".

"Desde sus santuarios, los obispos no se han enterado de la voluntad y desinterés de nuestra militancia dice ETA, quien, a su vez, acusa a "los poderes reales del Estado español" de ser los responsables de la introducción de la droga en Euskadi y de albergar la intención de desmovilizar a las capas más populares y combativas de los pueblos de Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_