_
_
_
_
_
TENIS

Emilio Sánchez, semifinalista en el torneo de dobles de Londres

Alex Martínez Roig

El español Emilio Sánchez, de 19 años, disputará hoy las semifinales de dobles del torneo de Wembley, en Londres, valedero para el Grand Prix, que se juega sobre pista rápida. Sánchez, que fue eliminado en la primera ronda individual por el alemán federal Boris Becker, se ha asegurado ya unas ganancias mínimas de 2.500 dólares (unas 400.000 pesetas).Sánchez forma pareja precisamente con el alemán Becker, de 17 años. En semifinales, Sánchez y Becker -que está entrenado por Ion Tiriac, el mismo técnico de Guillermo Vilas- deberán enfrentarse a los ganadores del partido entre los suecos Jarryd y Edberg y la pareja formada por el ecuatoriano Andrés Gómez y el checo Lendl.

Becker y Sánchez tienen un tenis muy agresivo y de gran fuerza física. Sorprendentemente, en el primer torneo que disputan juntos, Becker y Sánchez se han presentado en semifinales tras derrotar en cuartos de final -en la noche del pasado jueves- al húngaro Taroczy y al suizo Gunthardt por 6-4 y 7-6.

Emilio Sánchez, en conversación telefónica con este diario, explicó que "jugamos muy bien, sobre todo en la muerte súbita del segundo set. Taroczy y Gunthardt tienen mucha experiencia en este tipo de torneos, y comenzaron dominando por 4-1 y 5-4. Pero nosotros somos jóvenes y tenemos muchas ilusiones. Le pusimos fuerza a nuestro juego y ganamos por 75". Respecto a la semifinal, Sánchez cree que "será muy duro, pero yo estoy muy contento porque cada día me siento más a gusto en estas pistas rápidas".

En lo que respecta al apartado individual, el norteamericano Jimmy Connors y el checo Iván Lendl, disputarán una de las semifinales. Como estaba previsto, Connors, segundo cabeza de serie, derrotó al francés Guy Forget por 6-4, y 6-2, sin apenas forzar el ritmo en ningún momento. Lendl tuvo ciertos problemas ante el húngaro Taroczy, pero acabó imponiéndose por 7-6 y 6-1. La otra semifinal la disputarán Andrés Gómez y Peter Fleming, vencedores respectivamente de Vitas Gerulaltis (6-3, 7-6) y del brasileño Cassio Motta (7-6, 6-2).

El éxito de Sánchez comporta una serie de consecuencias. El español ha demostrado que es un buen jugador de dobles, incluso en pista rápida. Por contra, su fácil derrota ante Becker en la primera ronda parece confirmar que los alemanes elegirán una superficie rápida para enfrentarse a España en la primera eliminatoria de la Copa Davis de 1985.

Los suecos y la final

Mientras, en Suecia se está desarrollando una búsqueda desesperada de una superficie con la suficiente lentitud como para asegurar la igualdad en la final de la Copa Davis que enfrentará en el próximo mes de diciembre al equipo sueco con el estadounidense. Los suecos quieren una superficie tan lenta como la tierra batida, aunque esté formada por material sintético. Construir una pista de tierra en el pabellón cubierto de Goteborg parece descartado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_