_
_
_
_
_

El Grupo Popular denuncia la reconversión naval como un agravio para Galicia

El Grupo parlamentario Popular considera que los planes gubernamentales de reconversión naval son un "injustificado agravio" a la factoría de Astano y a toda Galicia, según una interpelación al Gobierno que será debatida con carácter de urgencia en el próximo pleno del Congreso.

En la interpelación, distribuida ayer por la agencia Efe, la oposición conservadora señala que la reconversión de los grandes astilleros no se corresponde con lo que razonablemente puede y debe ser la cuota de España en la construcción de grandes buques en el mundo.

El cese de las actividades de construcción naval en Astano, según la interpelación, supone sacrificar un astillero de grandes buques que ha demostrado una gran capacidad de adaptación a la crisis.

Según los conservadores, Astano aventaja en rentabilidad a otros astilleros que van a seguir construyendo buques y "por su versatilidad está en mejores condiciones de atender las previsibles demandas de un mercado en constante evolución". El Grupo Popular pregunta al Gobierno cuáles son las referencias que se utilizan para redimensionar la producción del sector, ya que esta decisión supone "una importantísima reducción en la cuota histórica de España en el mercado mundial de la construcción naval".

Asimismo, interroga sobre las razones del cierre de la división de construcción naval de Astano, medida que se hace pese a que, según los conservadores, sus características técnicas y económicas ofrecen ventajas comparativas sobre otros grandes astilleros.

El Grupo Popular exige al Gobierno información sobre las auditorías independientes y contrastadas con las Comunidades Autónomas que haya podido realizar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_