_
_
_
_
_

Algo más que las rutas turísticas imperiales

Las autoridades autonómicas encargadas de fomentar el turismo en la sierra madrileña se apoyan con fe en tres ideas: a) La sierra de Madrid tiene atractivos durante todo el año. b) Es posible mentalizar a los madrileños para que hagan turismo en su regióndurante el otoño y el invierno. c) Hay que aportar nuevas y convenientes ideas turísticas.Las agencias de viajes se dedican "desde tiempo inmemorial" a tres rutas típicas: Aranjuez, El Escorial y Chinchón. El director general de Turismo de Madrid, Joaquín Pujol, apunta que el interés de los turistas por alguna de estas rutas, como la de El Escorial-Valle di los Caídos, ha bajado mucho, "y algunas agencias han pensado quitarla de sus itinerarios". Y añade: "Pero no se trata de suprimir. En el túrismo, como en tode, hay modas, y hay que aportar ideas que conjuguen con los gustos de las gentes".

Más información
La sierra de Madrid, entre la saturación y el abandono

Desde el pasado mes de junio, siete nuevas rutas se ofrecen a quienes quieran salir los sábados a conocer la región, de la mano de la administración autónoma por módico precio, y más barato aún para los mayores de 65 años. Estas excursiones recorren muchos pueblos atractivos por los que habitualmente, se pasaba de largo. También se iniciarán, a partir del próximo día 15 de octubre, los viajes de turismo verde, excursiones con guías especializados en temas ecológicos.

Según Pujol, "ésta és la manera de. motivar a la población hacia un turismo enriquecedor y no dañino, y de incentivar a la iniciativa privada para que invierta en el sector de hostelería en esos pueblos que pocos conocen y en los que casi nadie se detiene".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_