_
_
_
_

Orden de desalojo contra un local ocupado por la CNT desde 1976

Barcelona La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha recibido una orden de desalojo, cuyo plazo expira el próximo martes a las nueve de la mañana, por la que deberá abandonar el local que ocupa en el piso principal de la barcelonesa calle Portaferrissa. En este local están agrupados los sindicatos del metal, gastronomía, seguros, oficios varios y artes gráficas de la central anarquista, que no efectuaba ningún desembolso por la ocupación del inmueble.

Un portavoz de la CNT-Cataluña ha manifestado que "hemos intentado negociar con los propietarios el pago de una renta, pero ellos no acceden, sólo quieren que nos vayamos para disponer libremente del local, que por estar situado en una calle comercial es un lugar muy codiciado", según Efe.

La misma fuente manifestó que la CNT no tiene intención de cumplir la orden de desalojo del local, y precisó que "tendrán que sacarnos a la fuerza, ya que mientras a otros sindicatos les están concediendo distintas compensaciones, nuestro patrimonio histórico todavía no nos ha sido devuelto".

El local que ahora ocupan estos seis sindicatos cenetistas ya fue utilizado por ellos mismos durante la guerra civil, pasando, tras la contienda, al sindicato vertical, CNS, para ser nuevamente ocupado por la CNT en 1976.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_