Una mujer, muerta por sobredosis de heroína, hallada en el aseo de un bar
Una mujer de 25 a 30 años de edad fue hallada muerta a primeras horas de la tarde del jueves en un bar de la calle de Fernando el Católico, de Madrid, al parecer a causa de una sobredosis o adulteración de heroína. El cadáver de la mujer, cuya identidad no ha podido saberse ya que no portaba documentación alguna, fue encontrado en el aseo del citado establecimiento.Esta nueva muerte eleva a 36 las víctimas de la heroína en Madrid en lo que va de año.
Hacia las 14.30 horas, la joven, que iba vestida con un mono de rayas color naranja sobre fondo verde y un jersei, entró en el bar. Se acercó a la barra del establecimiento y preguntó a un empleado si podía usar el servicio sin consumir ninguna bebida y si debía pagar algo, a lo que el camarero, que la describió como "una persona muy arreglada", contestó que nada.
Media hora después, y a la vista de que la mujer no salía de los servicios ni contestaba a los requerimientos de los camareros, uno de ellos procedió a llamar al 091. Miembros de una dotación de un vehículo policial tipo zeta se presentaron en el bar y forzaron la puerta del aseo, encontrando sentada sobre el inodoro a la joven fallecida.
Ésta estaba recostada contra las paredes del aseo, en el suelo estaba tirada una jeringuilla hipodérmica con restos de sangre y en los brazos había huellas de diversos pinchazos. En una pequeña bolsa de plástico que portaba la mujer se encontró un paquete de tabaco Fortuna, un mechero, un bolígrafo y 55 pesetas.
La policía trasladó el cuerpo al Hospital Provincial por si no había fallecido, pero ingresó ya cadáver. A mediodía de ayer no había sido posible todavía esclarecer su identidad. El cuerpo de la mujer, de 1,65 metros de estatura, presenta una cicatriz desde el pecho hasta el ombligo. Tiene el pelo de color castaño, teñido, con mechas y tomado por una cinta de color naranja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.