_
_
_
_

Las extradiciones perturban la relación del PSOE con los socialistas franceses

La polémica sobre la extradición de presuntos activistas de ETA Militar, recluidos en la prisión francesa de Fresnes, ha deteriorado considerablemente las relaciones que Jean Pierre Destrade y otros dirigentes del Partido Socialista del País Vasco francés ha mantenido a lo largo de este año con el Partido Socialista de Euskadi-PSOE.José María Benegas, secretario general del PSE-PSOE, ha respondido ásperamente a los dirigentes socialistas vasco-franceses que se pronunciaron públicamente en contra de las extradiciones. Estos socialistas franceses hablaron de salvaguardar el derecho de asilo francés y aludieron a los informes de Amnistía Internacional, en los que se denuncia la práctica de torturas en España.

Benegas afirma no compartir el concepto de tierra de asilo esgrimido por los socialistas vascofranceses. "A lo largo de esta historia", ha declarado, "Francia nunca ha sido tierra de asilo de asesinos. Si en Francia existiera una organización terrorista que hubiera causado 500 muertos, con toda seguridad el Gobierno francés habría solicitado las correspondientes extradiciones y el Gobierno español las habría concedido".

El secretario del PSE-PSOE ha indicado que manifestará -su discrepancia a los dirigentes del Partido Socialista vasco-francés de futuros contactos bilaterales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_