_
_
_
_

Una familia de Parla, desalojada de un piso por impago del alquiler

José Prados y Pilar Pernia, sus siete hijos, de edades comprendidas entre los 6 y los 21 años, y el nieto de 20 meses que vive con ellos están sin vivienda desde el viernes pasado, cuando fueron desahuciados por orden judicial del piso que ocupaban en la localidad madrileña de Parla. El motivo del desahucio fue la falta de pago durante varios meses del alquiler de la vivienda, cuyo importe ascendía a 15.000 pesetas mensuales.José Prados se encuentra sin trabajo desde hace 14 meses a causa de una lesión en la rodilla que le impide trabajar. El matrimonio manifiesta que no puede pagar el alquiler porque la pensión que el marido recibe de la Seguridad Social por la incapacidad laboral transitoria (ILT) es de "algo más de 42.000 pesetas y nos resulta insuficiente para alimentar a toda la familia y además cubrir el precio del alquiler", dice Prados.

La familia, que se ha tenido que separar para vivir temporalmente en los domicilios de diferentes familiares y amigos, ha recurrido a diversas instituciones para que les proporcionen una solución a su "desesperada situación".

En el Ayuntamiento de Parla, según las declaraciones del matrimonio desahuciado, se desentendieron del caso y únicamente les recomendaron que se alojaran en un albergue de beneficencia. El matrimonio no quiere acudir a estas instituciones porque "a esos establecimientos van muchos borrachos y delincuentes, y tenemos hijas adolescentes y niños pequeños, para los que puede ser peligroso ese ambiente".

El alcalde de Parla, Francisco González, ha manifestado que a esta familia "se le ha facilitado ayuda económica a través de Cáritas, y además, algunos de los hijos están en edad laboral". Han recurrido también a la delegación provincial de Obras Públicas y Urbanismo, donde a finales de julio les prometieron que les entregarían un piso de protección oficial en cuanto quedara alguno libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_