_
_
_
_

Gadafi fracasa en su intento de celebrar una 'cumbre' sobre el Sáhara

El líder libio, Muamar el Gadafi, conversó ayer con el rey Hassan II sobre la situación en el Sáhara occidental, pero fracasó en su intento de organizar en la ciudad fronteriza marroquí de Uxda una cumbre cuatripartita a la que debían haber acudido también el presidente de Argelia, Chadli Benyedid, y el rey Fahd. de Arabia Saudí.A primera hora de la tarde de ayer, mientras Hassan II y Gadafi. estaban reunidos en Uxda, pequeña localidad situada a 20 kilómetros de la frontera con Argelia, el monarca marroquí telefoneó a Benyedid. y le pidió, según fuentes argelinas, que acudiera a la reunión de Uxda.

Gadafi abandonó territorio marroquí poco después de esta conversación y voló a Argel donde fue recibido por Benyedid.

El líder libio, en un significativo cambio de actitud respecto al problema saharaui, sobre el que hasta hace algunos meses mantenía una política de apoyo incondicional al Frente Polisario, ha hecho en las últimas semanas esfuerzos notables para acercar las posiciones de Argelia y Marruecos.

Representantes libios y marroquíes han trabajado juntos para la realización de la cumbre de Uxda, y un avión libio, con el número dos del régimen, Abdesalam Jalud, a bordo, estuvo ayer dos horas en Argel a la espera de que Benyedid se decidiese a participar.

Página 5

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_