_
_
_
_

La contratación de jóvenes de 16 a 20 años y licenciados no cotizará a la Seguridad Social

Las empresas españolas podrán contratar, con una bonificación de hasta el cien por cien en las cuotas a la Seguridad Social (SS), a licenciados universitarios sin límite de edad y a jóvenes entre 16 y 20 años. Así se desprende de los planes presentados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a la patronal y a los sindicatos, dentro de las negociaciones que mantienen las tres partes para llegar a un acuerdo económico y social para el resto de la legislatura. Ello supone un avance más en la flexibilidad de la contratación temporal.El mayor énfasis está puesto en los contratos en prácticas y para la formación. Las empresas que recurran a ellos no tendrán prácticamente ninguna limitación y obtendrán beneficios que oscilan entre el 75% y 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Además de la nueva normativa de la contratación temporal, en la que se Introducen nuevas ventajas sobre las ya conocidas, los documentos entregados a los agentes sociales recogen proyectos sobre trabajo a tiempo parcial y contratos de relevo.

Las medidas ofrecidas por el Gobierno en el Acuerdo Económico y Social no satisfacen por completo a los sindicatos. Especialmente a CC OO, que teme que medidas como las descritas no sólo no sirvan para frenar el desempleo, sino para cambiar la edad de los parados. Fuentes del Ministerio de Trabajo han señalado, sin embargo, que, aunque esto fuera así, "sería siempre positivo".Página 33

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_