_
_
_
_

La Junta de Castilla y León emitirá deuda por 1.500 millones

La Junta de Consejeros de Castilla y León aprobó en su última reunión un importante paquete de medidas económicas, entre las que destacan la emisión de 1.500 millones de deuda pública, la asunción de competencias en materia de cajas de ahorros y el establecimiento de ayudas para la creación de empleo tanto en el área industrial como en la agricultura.El Gobierno autónomo castellano-leonés fija subvenciones de hasta 300.000 pesetas para cada puesto de trabajo creado como primer empleo para jóvenes de menos de 28 años. Las ayudas son a fondo perdido. También se estipulan ayudas de 200.000 pesetas para los autónomos que se creen su propio empleo. En este caso tendrán prioridad los emigrantes que retornen y se establezcan en las áreas rurales. Una cantidad similar recibirán los miembros de cooperativas o sociedades laborales que se formen en la región castellano-leonesa y que estén integradas por trabajadores apuntados en el paro.

La emisión de 1.500 millones de deuda pública fue aprobada por las Cortes de Castilla y León después de que los grupos Socialista, Mixto y Popular negociasen una enmienda transaccional por la que se redujeron a la citada cantidad los 3.000 millones que proponía la Junta. La emisión está destinados a la realización de obras de inversiones en la zona.

La otra medida importante adoptada por la Junta fue la asunción de competencias en materia .de cajas de ahorro. El proyecto de decreto aprobado fija condiciones para evitar que el ahorro castellano-leonés se invierta en otros lugares, como ha ocurrido, y un control de las cajas de ahorro que, según el consejero de Economía, "no será mayor que el que establecía hasta ahora el Banco de España y el Ministerio de Economía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_