_
_
_
_

Un socavón bajo el puente de Ventas bloquea la M-30 en dirección sur

La rotura de un colector del sistema de saneamiento de aguas, según el Ayuntamiento de Madrid, provocó a la una de la madrugada de ayer el hundimiento de una parte de la calzada en la autovía de circunvalación M-30, a la altura del puente de Ventas. El socavón tiene una superficie de dos por tres metros en su boca y una profundidad de dos metros.

La zona hueca en el interior del agujero es mayor que en la superficie. Ocho vehículos sufrieron accidentes, sin daños personales, antes de que se advirtiera el hundimiento de la calzada y se cortara el tráfico, medida que provocó grandes embotellamientos en la zona durante casi todo el día.

Un portavoz del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), del que depende la autovía, informó por la tarde que este departamento ignora todavía las causas del hundimiento de la calzada en la M-30. El corte de la circulación afectó el tramo de autovía, en sentido sur, comprendido entre la entrada de la calle de Costa Rica y el puente de Ventas. A media mañana, la Policía Municipal habilitó un carril de sentido contrario para los vehículos que circulaban hacia el sur de la ciudad.

Según el MOPU, el socavón no afectó a ninguna conducción de agua ni de gas. Resultó dañada, sin embargo, una galería por la que discurren tres cables eléctricos de alta tensión.

Los responsables del tráfico en la ciudad han recomendado que todos los vehículos que proceden de la zona norte de Madrid y quieran acceder a las carreteras nacionales III, IV y 401 lo hagan por distintas vías, sin utilizar la carretera de circunvalación.

La densidad de circulación de vehículos en las salidas de Madrid fue ayer muy intensa desde el mediodía, informó la Guardia Civil. Se produjeron retenciones en todas las carreteras nacionales que parten de la capital de España. El mayor contingente de vehículos salió, no obstante, por la carretera de La Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_