_
_
_
_
_

Margaret Thatcher, a favor del ingreso de Portugal en la CEE

NICOLE GUARDIOLALa reafirmación solemne del apoyo del Gobierno de Londres al ingreso de Portugal en la CEE es el principal objetivo de la visita de tres días que Margaret Thatcher inició ayer a Lisboa. Como Helmut Kohl hace dos semanas, Thatcher se refirió al tema europeo en las primeras declaraciones prestadas a su llegada, para confirmar la posición británica a favor del ingreso de Portugal en el euromercado antes de enero de 1986.

Una actitud simbólica, cuya importancia política no debe, sin embargo, ser minimizada, y a la que Mario Soares atribuye el valor de un espaldarazo a su propio Gobierno: la alianza que une, hace cinco siglos, Portugal y el Reino Unido es la más antigua del mundo y, sin embargo, como recordó Margaret Thatcher a su llegada a Lisboa, es la primera vez que un jefe de Gobierno británico en ejercicio visita oficialmente la capital portuguesa.

La OTAN, las relaciones Este-Oeste, la situación en África austral, donde Portugal y el Reino Unido conservan influencias e intereses que datan de la época colonial, y el incremento de los intercambios comerciales son otros temas a abordar en las conversaciones entre Mario Soares y Margaret Thatcher.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_