_
_
_
_
_

Abdulla A. Saudi, nombrado presidente del consejo del Banco Atlántico

Abdulla A. Saudi ha sido nombrado presidente del consejo de administración del Banco Atlántico en la primera reunión de este órgano director celebrada el pasado día 16 en Barcelona, sede social de la entidad. Para ocupar la vicepresidencia del consejo se designó a Rafael Martínez Cortina.Además de estas dos personas, fueron nombrados miembros del consejo de administración Sheikh Ali Jarrah Al-Sabah, Sheikh Fahad Mohammed Al-Sabah, Masoud S. Jamaz, Obaid S. Al-Nasseri, Mohammed E. Al-Meraikhi, Ramón Fernández Rubies, Joaquín Casuso Posada, José Sartorius Álvarez de Bohórquez, Salem A. Zenaty y Luis Baste López de Sagredo.

El Banco Atlántico fue comprado el pasado 22 de marzo por un consorcio integrado por el Arab Banking Corporation, Banco Arabe Español y el Banco Exterior. El coste de la operación fue de unos 15.000 millones de pesetas, ya que además de la compra de las acciones por 5.118 millones de pesetas los nuevos propietarios tuvieron que suscribir una serie de compromisos entre los que destacaba la realización de una ampliación de 7.800 millones de pesetas.

Para Abdulla A. Saudi, que preside además el Arab Banking Corporation y el Banco Arabe Español, la ejecución de esta ampliación de capital sitúa al Banco Atlántico entre uno de los mejores y más capitalizados de España, lo que le permitirá ejercer un cierto papel de liderazgo entre el sector bancario español.

El presidente garantizó la estructura propia del banco, el mantenimiento de su identidad y sus servicios, así como de su sede central en Barcelona. Señaló también que aunque las entidades compradoras están especializadas en las actividades financieras al por mayor, tenían el propósito de "retener y expandir la actual estructura al por menor del Banco Atlántico" para completar su actuación en el mercado.

El financiero árabe afirmó que había estado estrechamente conectado con España desde hacía nueve años, lo que le había permitido "poder comparar las posibilidades de negocio aquí y en otras partes". Y añadió: "seguirnos viendo aquí en España buenas posibilidades de ganancias; nosotros buscamos beneficio a la inversión. También con ello ayudaremos a la finaciación de la economía española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_