_
_
_
_

Un policía nacional, herido muy grave en un atentado en Galdácano

El policía nacional José Verdú Ortiz fue herido de gravedad anoche en Galdácano, a unos 11 kilómetros de Bilbao, a consecuencia de los disparos de dos individuos.El policía herido fue llevado al hospital de Basurto, en la capital vizcaína, donde a primeras horas de hoy fue intervenido quirúrgicamente. Los médicos que le atendieron calificaron su estado como "muy grave".

Según fuentes policiales, el ataque se produjo pasadas las 23 horas de ayer, cuando Verdú, vestido de paisano, entraba en su casa, en el número 17 de la calle de Guipúzcoa. En ese momento, y según testigos presenciales, dos individuos le dispararon dos ráfagas -una corta y otra larga- y se dieron a la fuga en un coche presuntamente robado, un R-5 de matrícula BI-1836, desconociéndose la serie. El automóvil se dirigía hacia el barrio galdacanés de Andra Mari.

El agente recibió dos impactos de bala en la cabeza. Acudieron al lugar de los hechos ambulancias de la Cruz Roja y de la Policía Nacional, y una de estas últimas trasladó a Verdú a la Clínica de la Virgen Blanca. Pero en vista de la gravedad de su estado, fue llevado posteriormente al hospital de Basurto. Aquí fue operado, y su condición ha sido clasificado de "muy grave".

En el lugar del ataque fueron encontrados seis casquillos, tres de ellos de la marca FN, una munición habitualmente empleada por el grupo terrorista ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_