_
_
_
_

Euskadi, a la cabeza del consumo de heroína en España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más de 11.000 personas se inyectan heroína en el País Vasco, lo que sitúa a esta comunidad autónoma a la cabeza del consumo de dicha droga en España, y con uno de los índices de adicción más altos de Europa, según informes elaborados por el Gobierno Vasco.Los citados informes señalan que en una población de dos millones y medio de personas, existen 176.000 bebedores excesivos, 41.000 sospechosos de alcoholismo, cerca de 100.000 consumidores de hachís, 42.000 de alucinógenos y 6.500 de cocaína.

La mayoría de la droga consumida en Euskadi procede de Amsterdam. La heroína comprada a cinco mil pesetas el gramo en Holanda, se vende en Euskadi, en la calle, a 15.000 o 20.000 pesetas, y su pureza disminuye en inversa proporción, lo que produce un gran número de infecciones, e incluso la muerte de los drogadictos, que se produce, no por sobredosis, sino por choque anafiláctico (reacción contraria que experimenta el organismo humano ante una sustancia tóxica).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_