_
_
_
_
_

El Barcelona derrotó a un Maccabi en crisis

El Barça afianzó sus aspiraciones de estar en la final de la Copa de Europa de baloncesto, al vencer anoche al Maccabi de Tel Aviv por 94-75 en partido disputado en el Palau Blaugrana. Tras el triunfo de la Jolly de Cantú en Limoges, catalanes e italianos se perfilan como máximos favoritos de la fase final al término de la primera vuelta.El Barcelona tuvo una actuación irregular. Comenzó a ritmo lento, para ir cogiendo poco a poco velocidad y jugar su mejor baloncesto en la segunda parte. El Maccabi, campeón de Europa en 1977 y 1981 y finalista en 1980 y 1982, confirmó que es un equipo en crisis. Los israelíes cometieron muchos fallos y únicamente los aciertos de Berkowitz y Alcy Perry evitaron una derrota aún superior.

La primera parte ya finalizó con una cómoda ventaja local - 48-36 -, aunque el Barça comenzó con muchos problemas. El Maccabi, con un juego veloz al contraataque, sorprendió en los primeros minutos y se colocó 4-10 en el marcador. Los israelíes mantuvieron durante todo este periodo una defensa zonal 2-3, mientras el Barça se inclinaba por la individual. Esa zona se le atragantó al Barcelona hasta que Solozábal primero, y luego Epi y Sibilio comenzaron a acertar en sus lanzamientos.

A los aciertos de los lanzadores azulgrana se unieron los errores contínuos en ataque del Maccabi, sobre todo de su norteamericano Bricowsky, muy lejos del nivel de sus compatriotas Davis y Starks. Los fallos eran aprovechados por el Barça para lanzar rápidos contraataques y colocarse con una ventaja de 21-12, a la que, como dato positivo, había que añadir la tercera personal de Alcy Perry, el único jugador israelí que estaba capacitado para luchar bajo los aros.El Barça, sin embargo, perdió su acierto ofensivo al marcharse Epi, lesionado en una pierna al tropezar en un desmarque con un rival. Su sustituto, Ansa, falto de horas de juego, cometió muchos errores en los lanzamientos y dejó un hueco en defensa por el que se coló Berkowitz, el máximo anotador del Maccabi.

Así, el Barça, que podía haberse asegurado una segunda parte tranquila, se quedó clavado en los 10 puntos de ventaja que sólo logró superaren el último minuto de este período cuando llegó al 48-36.

En la segunda parte, el Barça mejoró su nivel. Aumentó enseguida su ventaja hasta llegar a los 20 puntos, gracias a una actuación redonda de Ansa que, quizá quería hacer olvidar sus errores anteriores. Ansa logró 10 puntos en sólo cuatro minutos, aunque enseguida llegó a las cuatro personales y tuvo que ser sustituido por Epi, que no jugó a su mejor nivel a causa del golpe recibido. Bajo los aros la lucha se decantó definitivamente para el Barça. Davis, más espectacular, y Starks, más efectivo, cargaron de personales a Perry y, cuando éste se fue, el resultado del partido ya estaba totalmente decidido.

Otros resultados

El Bosna de Sarajevo derrotó al Banco di Roma por 86-77 en encuentro de Copa de Europa. Por su parte, el Jolly Cantú derrotó el martes al Limoges (108-118). El Barcelona encabeza la clasificación con 9 puntos, empatado con el Jolly Cantú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_