_
_
_
_
_
PRENSA

El corresponsal de 'Le Mondé' en Roma niega que se pidiera su retirada de Italia

Juan Arias

El corresponsal de Le Monde en Italia, Philippe Pons, ha declarado que prefiere no hacer comentarios sobre la noticia aparecida en los diarios italianos según la cual el embajador francés en Roma, Gilles Martinet, pidió la retirada del periodista por un artículo suyo sobre la corrupción política en Italia. Según los diarios, el artículo de Pons había irritado a Bettino Craxi, presidente del Gobierno y secretario general del partido socialista.El periodista francés afirma que no se ha tratado de ninguna petición para que deje Roma. "La verdad", ha dicho, "es que Craxi estaba furibundo por mi artículo y que pidió al embajador que telefoneara a mi periódico. Yo le había advertido anticipadamente al embajador cuál iba a ser la respuesta del periódico, y así ha sido".

Por su parte, Antonio Ghirelli, el portavoz de Prensa del presidente del Gobierno, dijo ayer a este periódico que se ha tratado de un montaje escandaloso: "Es cierto que a Craxi le molestó mucho aquel artículo de Pons y le había molestado porque lo connsideraba injurioso contra Italia, y no sólo contra su partido". Y añadió Ghirelli: "El presidente Craxi se limitó a quejarse al embajador Martinet, de quien es amigo entrañable desde hace 20 años".

Según el portavoz de Craxi, la información que el corresponsal de Le Monde envia a su periódico es, con frecuencia, tendenciosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_