_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

El claustro de la Universidad Complutense aprueba un primer proyecto de reglamento

El claustro de la Universidad Complutense celebró ayer su primera sesión, de carácter constituyente, bajo la presidencia del rector en funciones Francisco Bustelo. El máximo órgano representativo de la universidad madrileña aprobó por 521 votos a favor el proyecto de reglamento interno propuesto por los representantes de la facultad de Derecho, que establece la elección del rector a doble vuelta y configura un claustro de signo estamentalista.

Frente a esta propuesta, que entre otros extremos contempla la elección del nuevo rector en un plazo de 20 días tras la constitución del claustro, la asamblea estudió un proyecto de normas de procedimiento elaborado por los claustrales agrupados en torno a las candidaturas de CCOO y UGT, que sólo obtuvo 348 votos, y que fue presentado por el profesor no numerario Jaime González Prosper.Los claustrales de este grupo defenderán hoy diversas enmiendas a favor de sus tesis, esencialmente referidas a la conveniencia de la elección de rector a una sola vuelta y a que dicha elección se posponga a la aprobación del reglamento interno del claustro, tarea a la que este grupo concede atención prioritaria.

La sesión de la mañana se ocupó casi por entero en la discusión sobre una moción, presentada por el citado grupo de claustrales de CC OO y FETE-UGT, que recomendaba a los 30 miembros natos del mismo que renunciaran a formar parte del claustro por no haber sido elegidos como los 1.000 miembros restantes. La recomendación, aceptada inicialmente a trámite, no prosperó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_