_
_
_
_
_
ASTURIAS

Un alcalde delega su cargo tras casarse con la secretaria del ayuntamiento

El alcalde del municipio asturiano de Parres desde el mes de mayo asado, el socialista Manuel Alonso Nieda, ha delegado temporalmente su cargo en el primer teniente de alcalde hasta en tanto la Dirección General de Administración Local no se manifieste sobre una posible incompatibilidad de aquél en el cargo al haber contraído matrimonio con la secretaria de su ayuntamiento, Laura Montero Sánchez.El pleno del Ayuntamiento de Parres, compuesto por siete concejales del PSOE, cuatro de Alianza Popular y dos de Centro Democrático y Social, en sesión celebrada la semana pasada, acordó con un solo voto en contra elevar una consulta a la Administración con el fin de despejar la duda sobre la existencia de una posible traba ante el matrimonio del alcalde y la secretaria municipal. Sólo una concejala del grupo socialista se opuso a tal consulta.

Según Manuel Alonso Nieda, "este acuerdo fue para mí como un voto de censura encubierto. No me sentía moralmente dispuesto a desempeñar este puesto hasta que la gente comprenda que es una situación legal".

Manuel Alonso Nieda y Laura Montero contrajeron matrimonio en octubre de 1983. La esposa del alcalde obtuvo su plaza como secretaria por oposición en julio de 1981, siendo destinada al Ayuntamiento de Parres por el Ministerio de Administración Territorial, cuyo titular entonces era Arias Salgado. Cuando esto se produjo, Alonso Nieda era concejal en el ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_