_
_
_
_

Barcelona juega una cifra récord después de la 'lluvia' de premios de la lotería de Navidad

Milagros Pérez Oliva

La provincia de Barcelona ha gastado un total de 3.585 millones de pesetas en el sorteo de la Lotería del Niño que se celebra hoy, un 20% más de lo que se jugó el año pasado en éste sorteo, exactamente 2.986 millones. El factor determinante de este significativo incremento ha sido el pasado sorteo de Navidad, que dejó en Barcelona el gordo, el tercero y otros importantes premios.

La mayor parte de la lotería se ha vendido en Barcelona ciudad, 2.244 millones, y el resto, 1.340 millones, en el resto de la provincia, según se informó a este diario en la Delegación del Ministerio de Hacienda de Barcelona. Esta cifra representa el 12% aproximadamente de todas las series vendidas en España.

No se esperan grandes devoluciones, pues la primera remesa quedó totalmente agotada en cuanto se celebró el sorteo del Navidad y se tuvo la noticia de que se habían repartido en Barcelona miles de millones de pesetas.

Después de este sorteo, las administraciones de lotería reclamaron un segundo envío de números, por valor de 209 millones de pesetas, y las últimas impresiones apuntan a que se han agotado prácticamente. Las administraciones agraciadas con alguno de los premios del Sorteo de Navidad han doblado la cantidad jugada en años anteriores. La administración número 69, que repartió el primer premio, ha efectuado dos pedidos ampliatorios a Hacienda.

A pesar del incremento, la cantidad de dinero gastada en este sorteo es considerablemente inferior al de Navidad, en el que la provincia de Barcelona jugó un total de 10.457 millones.

La propaganda, la tradicional sobrevaloración del Sorteo de Navidad y la fascinación que ejerce la cuantía del Gordo son los factores que sitúan este sorteo por delante del Niño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_