El incendio del teatro fue el más trágico de Madrid, y originó 90 muertos
El más trágico suceso que se recordaba en Madrid hasta los registrados estos días fue el incendio del Teatro Novedades, ocurrido el 23 de septiembre de 1928, en el que murieron 90 personas. Más próximo en el tiempo se encuentra el caso de la discoteca Charada, en la calle de La Bola, ocurrido el 15 de febrero de 1979, en el que.fallecieron cuatro personas.El Teatro Novedades estaba situado en la calle de la Pasión, enfrente del actual mercado de La Cebada. Primitivamente fue un cuartel de caballería, que, conve nientemente remozado, se transformó en el circo Olímpico en 1856. En 1857 cambió de nombre y actividad y pasó a denominarse Teatro Novedades. Era un edificio enteramente construido en madera, muy popular en Madrid y al que acudían con frecuencia miembros de la nobleza.
En 1906 se cerró, durante 11 días, por orden del Ayuntamiento, y precisamente para modernizar la instalación eléctrica. Las reformas, sin embargo, no debieron de ser suficientes, puesto que, tras un par de conatos de incendio que no tuvieron mayores consecuencias, el teatro ardió por los cuatro costados. La catástrofe del teatro Novedades ha pasado a los dichos populares madrileños. Para dar idea de una gran desgracia, se dice que "hay más muertos que en el Novedades".
El 15 de febrero de 1979, la discoteca Charada, situada en la calle de La Bola, próxima a la plaza de Callao, ardió completamente por un descuido humano, según determiné las investigaciónes oficial. Alguien debió de arrojar al suelo una colilla, que prendió en la moqueta. El fuego se avivó rápidamente al abrirse dos puertas, la de salida y una de emergencia, por las que huyeron la mayoría de los clientes y empleados del local. Cuatro personas murieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.