_
_
_
_
_

Confirmadas las irregularidades en la Formación Profesional

El director general de Enseñanzas Medias, José Segovia, confirmó ayer que el 70 % de los 354 centros de Formación Profesional (FP) existentes en 26 provincias españolas tienen irregularidades, (ver EL PAIS del 11 de diciembre).En una conferencia de prensa, Segovia enumeró las irregularidades que se desprenden del estudio realizado por la Coordinación General de Formación Profesional, del qué están excluídos los centros del Secretariado de Formación Permanente de la Iglesia, que no están sometidos al control público. En estos centros "no abundan las irregularidades, pero deben estar controlados por los poderes públicos que, los subvencionan", según Segovia.

Hay un total de 73 centros en España que han solicitado subvención para más alumnos de los autorizados, lo que afecta a 15.000 estudiantes. La subvención para estos alumnos se va a mantener durante este año, "para que no nos acusen de marxistas antirreligiosos", afirmó el director general, según informa Europa Press. Segovia anunció que durante este curso estos centros deberán regularizar su situación, porque el próximo año no se concederán las subvenciones en las mismas condiciones.

Entre otras irregularidades detectadas por el Ministerio hay que destacar las de los centros en los que no se fija el número de alumnos en la autorización definitiva, los que están en condiciones materiales inaceptables (sin condiciones sanitarias, sin patios de recreo o con unas aulas de tamaño insuficiente), y los que cuentan con profesores sin la titulación exigida.

Además, hay 48 centros cuyas irregularidades son tan graves que requieren una inspección de servicios. Estos centros podrán ser sancionados con la retirada o retención de subvenciones, o retirada de la autorización para impartir enseñanzas.

La Dirección General de Enseñanzas Medias no concederá el próximo año subvenciones a centros de formación profesional con menos de 30 alumnos por aula, que impartan enseñanzas no autorizadas o que no tengan locales autorizados. Tampoco, anunció el director general, se subvencionarán los centros oficialmente inexistentes o que no son de formación profesional, como por ejemplo la Escuela de Mandos Intermedios de Madrid.

Por otra parte, durante los últimos cuatro días ha tenido lugar una huelga en los centros de formación ocupacional del Instituto Nacional de Empleo (INEM). Según fuentes de UGT, el porcentaje de docentes que ha parado ha superado el 69 %. Los profesores de estos centros constituyen un colectivo que desde hace tiempo tiene planteadas reivindicaciones de tipo económico y profesionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_