_
_
_
_
Consejo de ministros

50.000 millones en crédito oficial por las inundaciones en el norte de España

El Consejo de Ministros convalidó ayer los acuerdos tomados por el Gobierno autónomo vasco en relación con las emisiones de deuda pública de 3.300 millones de pesetas al 13% anual destinadas a que sean suscritas por las Cajas de Ahorro y cooperativas de crédito con sede en aquella comunidad autónoma. Al mismo tiempo, se autorizó al Instituto de Crédito Industrial (ICO) para emitir obligaciones por un importe máximo de 50.000 millones de pesetas, destinadas a la concesión de créditos extraordinarios para las personas o entidades que hayan sufrido daños directos como consecuencia de las inundaciones en el País Vasco, Cantabria, Asturias, Burgos y Navarra.Asimismo, el Gobierno autorizó la emisión de 3.000 millones de pesetas al 12,75% destinada a la suscripción pública, y con los mismos beneficios y tratamiento fiscal que la deuda pública del Estado.

Por otro lado, España ha concedido dos créditos de 873 millones y 600 millones de pesetas , respectivamente, a las repúblicas de Gabón y de Perú. En ambos casos el plazo de amortización es de 20 años y el tipo de interés del 5,5%.

Por otra parte, el Consejo aprobó una norma, propuesta por el Ministerio de la Presidencia, según la cual los invidentes que vayan acompañados de perro-guía tendrán acceso a todos los transportes, locales, alojamientos y establecimientos públicos, incluidos los centros hospitalarios y los ambulatorios, sin que ello suponga ningún gasto adicional, salvo en los casos en que se preste a cambio un servicio que pueda valorarse económicamente, como puede ser la alimentación del perro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_