_
_
_
_
_

El cierre del Retiro al tráfico rodado no ha influido gravemente en la circulación de la zona

El cierre del parque del Retiro al tráfico rodado no ha incidido gravemente en la circulación de la zona, a pesar de qué, según los recuentos municipales, el paseo de Coches del parque era utilizado, especial, mente los días festivos y domingos, como un gran aparcamiento por el que pasaban hasta 11.000 vehículos al día.

Valentín Medel, concejal de Circulación y Transportes, informó que "no se han producido grandes cambios ni hemos recibido, de momento, ningún aviso por parte de los controladores de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) en el sentido de que se haya agravado la situación del aparcamiento en los -bordes del parque. Esto no quiere decir", añadió, "que en el futuro no repercuta el cierre en la demanda de plazas de aparcamiento en la zona.Según informaron los técnicos municipales consultados, los problemas más importantes pueden producirse durante la próxima primavera y en el verano, sobre todo en días. festivos y domingos. Este temor está fundado en los datos obtenidos en cómputos de aforo realizados los días anteriores al cierre del parque, en los que hizo buen tiempo.

Más vehículos por la tarde

Los resultados fueron que, en un día laborable medio, las horas de mayor afluencia de automovilistas eran de las 17.00, a las 18.30, en las que se concentraban hasta 600 vehículos en el interior del recinto. Por la mañana, la hora punta era de las doce a la una de la tarde -el servicio de vigilancia de la ORA termina al mediodía-, cuando el número de vehículos aparcados se situaba en tomo a 380.El total de vehículos que entraban por término medio a lo largo de una jornada laborable era de unos 6.000.

Las cifras citadas se veían incrementadas los domingos y festivos, cuando 11.000 Vehículos cruzaban las dos entradas del parque a lo largo de todo el día. Las horas punta de mañana y tarde eran de once a doce de la mañana, con un total de 1.760 vehículos aparcados, y de cinco a seis de la tarde, con 1.500 vehículos distribuidos por el paseo de Coches. Dado que el total de plazas de aparcamiento existentes era de 1.200, la ocupación de la mediana y las entradas a las calles para dejar automóviles en doble fila se había convertido en algo usual.

De momento, y con el fin de obtener más datos, durante los próximos días festivos se hará una estimación de la demanda de aparcamiento exterior al parque, mientras se decide si el Retiro queda " definitivamente cerrado al tráfico de vehículos desde el próximo mes de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_