_
_
_
_

El segundo programa piloto de TV-3 incluyó dos informativos

La inclusión de dos espacios informativos fue la nota más destacada del segundo programa piloto que el domingo emitió el canal autonómico de televisión en Cataluña TV-3, si bien se trató de informativos montados sobre la base de reportajes. También se pudo ver el segundo capítulo inédito de Dallas, el encuentro de fútbol disputado entre el Barcelona y la Real Sociedad y la película de Antoni Ribas, La ciutat cremada (La ciutat quemada).

El programa se inició con la careta de entrada, logotipo de TV-3 ya estrenado en el primer espacio, y Cristina Fabregat presentó la nueva emisión. Un plano de unos maniquíes con camisetas donde podía leerse Sabia que vindries, TV-3 (Sabía que vendrías, TV-3) fueron un claro síntoma de que el canal catalán también quiere comercializar sus propios gadgets, Una actuación de Pep Bou, Bufaplanetes, grabada en la Cúpula Venus, abrió una breve emisión infantil. La grabación permitió un montaje elíptico que obviaba al espectador los preparativos de cada número y la actuación de Pep Bou sirvió para introducir un filme de dibujos animados norteamericano doblado al catalán. Tras la proyección del segundo capítulo inédito de Dallas, se emitió una breve grabación del montaje de Dagoll-Dagom Glups!. Cerca de las 19.30 horas se emitió un reportaje sobre el trabajo del equipo de TV-3 desde el 10 de septiembre, fecha de la primera emisión, hasta ayer. La crónica evitó dar cualquier cifra sobre incremento presupuestario o de personal, dificultades políticas con que pueda tropezar el proyecto y tampoco comentó los aspectos más polémicos que rodean a TV-3. Durante la emisión de este espacio se incluyeron imágenes del viaje del presidente de. la Generalitat, Jordi Pujol, a Nueva York. Se dio relieve al hecho de que el reportaje hubiera sido recibido desde América, vía satélite, pero no se comentó que la negativa de TVE a facilitar su propia red impidió que, desde Buitrago, las imágenes fueran recibidas por canales electrónicos en Barcelona. El segundo informativo versó sobre el viaje del Rey a tres países de África, y se emitieron imágenes grabadas el sábado.

La retransmisión del partido Barcelona-Real Sociedad -comentada por el ex portero blaugrana Sadurní-, y el filme La ciutat cremada, cerraron este segundo programa piloto, correcto de factura y, en general, de contenidos. Ayer se reunió el Consejo de CCTV. En la agenda del día figuraba el estudio de la Pecha idónea para iniciar su programación regular. El viernes pasado, el Gobierno catalán remitió un exhorto al citado consejo para que las emisiones diarias comenzaran cuanto antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_