Millones y trillones
En el número del jueves 3 de noviembre de 1983, el señor Homero Alsina, en su artículo De armas y de niños, dice en el apartado 3 que "el Gobierno Reagan propuso recortar en 11 billones de dólares los programas de apoyo de las familias pobres". Indudablemente, la traducción es literal y se refiere al billion, que es equivalente al milliard francés y representa 1.000 millones, es decir, la unidad seguida de nueve ceros, no lo que es para nosotros un billón, que es la unidad seguida de 12 ceros.En el número 4 dice,que "Reagan propuso que el Pentágono recibiera dos trillones de dólares" (es decir, dos millones de millones). Aquí el error es aún más gordo, porque dos millones de millones es lo que constituye para nosotros dos billones, o sea, un dos seguido de 12 ceros, mientras que en dos trillones el dos iría seguido de 18 ceros, cantidad fabulosa de la que dudo que ni el Pentágono ni todos los estados mayores de defensa del mundo hayan podido disponer nunca y esperemos que tampoco puedan disponer en el fúturo. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.