_
_
_
_
_

Máximo y Eloy Terrón abrieron la Semana por la Paz en el Círculo de Bellas Artes

"Yo me opongo a este equívoco ancestral que es la guerra. Me siento perplejo y asustado ante esa aureola absurda con que se ha rodeado históricamente a la solución militar de los conflictos". Ésta fue la idea central que expuso el dibujante Máximo, el pasado lunes, en la conferencia inaugural de la Semana por la Paz y el Desarme, que se celebra estos días en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, organizada por los grupos pacifistas integrados en el Comité de Acción por la Paz y él Desarme.La semana ofrece mesas redondas y debates, una exposición de pintura, escultura, cerámica y grabado y proyección de películas y montajes audiovisuales.

"No estoy solamente contra los misiles, sino contra la práctica abominable de la guerra, aunque sus profesionales sean personas honorables. A mí me da igual quién gana, porque la razón y la fuerza suelen llevar caminos separados", añadió Máximo. Preguntado por un asistente a la conferencia si en Latinoamérica este concepto es válido, el dibujante explicó que él es un defensor absoluto de la no violencia.

Eloy Terrón, el segundo conferenciante, expuso la idea de que el hombre no es un ser carnívoro, ni biológica ni zoológicamente, por lo que resultan inconcebibles el enfrentamiento sistemático y la guerra.

Los grupos encargados directamente de la organización de la Semana son Mujeres por la Paz, Asociación Paz y Desarme, Asociación El Libro de la Paz y Paz y Cooperación, aunque colaboran todos los movimientos coordinados en el Comité de Acción por la Paz y el Desarme. (CAPD).

Los actos de la semana continuaron ayer con un debate entre científicos en el que participaron José Manuel Orza, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; María Jesús Martín Díaz, química del departamento de Inmunología de la Clínica Puerta de Hierro, y Emilio García Austt, jefe del servicio de Neurología Experimental del departamento de investigación del centro especial Ramón y Cajal.

Los restantes debates que se celebran hasta el viernes versan sobre La mujer ante la paz y el desarme; Salud y educación; El reto de las ciencias sociales, y La alternativa municipal y sindical. Alumnos de arquitutura coordinan cada día la confección de un mural diferente alusivo a la paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_