_
_
_
_
_

Crispín de Vicente, nuevo coordinador del equipo jurídico de Ruiz-Mateos

El abogado Crispín de Vicente y Díaz será el coordinador y director del equipo jurídico que defenderá en el futuro a la familia Ruiz-Mateos, según informaba ayer Europa Press de "círculos próximos a la familia Ruiz-Mateos". Esta noticia, que se daba sin atribuir a nadie en concreto y entrecomillada, afirmaba que se había designado para sustituir al abogado Matías Cortés Domínguez a Javier Arauz de Robles, abogado del Estado en situación de excedencia, quien estará asistido por su hermano, Santiago Arauz de Robles."Por indicaciones escritas y expresas de José María Ruiz-Mateos", dice la noticia, "el señor Arauz de Robles solicitó la venia del señor Cortés el día 19 de agosto último. El señor Ruiz-Mateos ha otorgado poder a Javier Arauz de Robles en sustitución del que tenía conferido el señor Cortés conjuntamente con Diego Selva".

Para la defensa de los intereses y derechos de María Teresa Rivero Sánchez Romate, esposa de José María Ruiz-Mateos, importante accionista también de Rumasa, se ha designado al abogado Luis Lloret Gadea, que pertenece al bufete de Crispín de Vicente. A dicho letrado se le ha conferido recientemente el correspondiente poder para el cumplimiento de su cometido.

Nuevo enfoque

Como coordinador y director del equipo jurídico se ha designado precisamente al abogado Crispin de Vicente y Díaz, quien ha recabado la colaboración especial del también abogado y catedrático de Derecho Procesal, Jorge Carreras Llansana. Crispín de Vicente estará asistido por todos los integrantes de su bufete: Rafael Pazos, Lourdes Herrero, Pedro Muntañola, Manuel Gómez de la Bárcena y Témboury, y José Luis Vicente Retortillo.

Según Europa Press, "la familia Ruiz-Mateos ha decidido en estos días un nuevo enfoque de sus derechos desde un marco estrictamente jurídico y, por ello, se suma a este esfuerzo María Teresa Rivero, que hasta el momento no había tomado ninguna medida y había permanecido ajena a la contienda judicial e incluso a cualquier otra clase de defensa".

Pr otra parte, y según la misma agencia, un grupo de trabajadores, accionistas de Galerías Preciados, está agrupándose para asistir a la junta de accionistas de esta sociedad, que se cglebrará el próximo día 28, con el fin de conseguir un representante en la comunidad de accionistas, según informó la Unión Sindical Obrera (USO).

El propósito de estos trabajadores es llegar a conocer el valor patrimonial de Galerías Preciados y tener información de primera mano ante una posible reprivatización de las mismas, que para ellos debe ser en bloque y no por partes, para garantizar todos los puestos de trabajo. Se calcula que hay 2.000 pequeños accionistas entre los más de 10.000 trabajadores de dicha empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_