ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 2 de septiembre de 1983
Tenis

Higueras, eliminado por John Lloyd en Flushing Meadow

Nueva York 2 SEP 1983

El tenista español José Higueras, cabeza de serie número 10 del Open de tenis de Estados Unidos que se disputa en Flushing Meadow, fue eliminado del torneo por el británico John Lloyd, esposo de la campeona norteamericana Chris Evert. Higueras, que había superado sin problemas la primera ronda eliminatoria, sucumbió en su segundo partido ante un Lloyd que no le dio opción y le derrotó por 6-3, 6-4 y 7-5. Con Higueras cae el segundo cabeza de serie del torneo, ya que en la primera eliminatoria fue eliminado el argentino José Luis Clerc.John Lloyd, clasificado en el puesto 272 del ranking de la ATP, ha mejorado mucho su juego en la presente temporada, tras unos años en los que ha permanecido en la oscuridad debido a su enlace con Chris Evert. Lloyd obtuvo en 1977 su mejor clasificación en un torneo del Grand Prix al quedar finalista del Open de Australia. Este año Lloyd obtuvo el título de mixtos en Wimbledon haciendo pareja con Wendy Turnbull y entonces se comentó que por vez primera Lloyd había ganado más dinero que su mujer en el torneo inglés.

Por otra parte, Jimmy Connors, cabeza de serie número 3 y que cumplirá próximamente 31 años, necesitó de algo más de una hora para desembarazarse del sueco Thomas Hogstedt (6-1, 6-2 y 6-3). Sin embargo, su compatriota Gene Mayer tuvo demasiados problemas en su eliminatoria ante un semidesconocido, el surafricano Christo Steyn, clasificado en el puesto 196, jugador que se mostró muy peligroso en las pistas rápidas merced a un potente primer servicio. Gene Mayer llegó a tener dos sets a uno, en desventaja, y tuvo que hacer uso de toda su experiencia para solventar el encuentro (36, 6-1, 2-6, 6-4 y 6-2).

Lendl, por su parte, se mostró inapelable. El jugador checo sólo perdió cuatro juegos ante su rival, el rumano Florin Segarceanu. La lluvia hizo también su aparición y deslució algo la segunda jornada.

En individuales femeninos, se confirmó la retirada de Tracy Austin por sus problemas lumbares que ya la afectan desde hace seis meses. Martina Navratilova empleó 40 minutos ante la argentina Emilse Raponi (6-1, 6-0) y parece en vías de atenazar un torneo que se le muestra esquivo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana