_
_
_
_

Suiza tendrá televisión de pago

Las autoridades suizas acaban de dar luz verde a un proyecto de televisión de pago, cuyo período de prueba será de seis años. La concesión va, sin embargo, acompañada de ciertas limitaciones.En primer lugar, todas las empresas interesadas en el proyecto (distribuidores de películas, Tel-Sat, la Radiotelevisión Suiza -SSR-, etcétera) deberán crear un organismo responsable de la programación y la difusión, sin que ello equivalga a sustituir un monopolio por otro.

La televisión de pago no podrá recurrir a la publicidad. Sus únicos ingresos provendrán de los abonados, y de ahí que en matería de programas la creación esté prácticamente ausente.

El objetivo más inmediato de los promotores de la televisión de pago (pay-tv) es potenciar el séptimo arte a través de la pequeña pantalla. Ello podría explicar el respaldo incondicional y el entusiasmo suscitado por el proyecto en los medios próximos a la industria cinematográfica del país.

Las primeras emisiones podrían estar ya en las ondas en el otoño próximo. El satélite europeo de telecomunicaciones ECS-FS garantizará la cobertura de todo el país, aunque en la fase experimental es muy posible que la difusión se limite a ciertos cantones o regiones. Correos, Teléfonos y Telégrafos, la empresa suiza que controla la red herciana, será la encargada de hacer llegar las imágenes en perfectas condiciones técnicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_