_
_
_
_

Desactivada una bomba en la sede del PSOE en San Sebastián

Un artefacto explosivo colocado junto a la puerta de la sede del PSE-PSOE en San Sebastián, fue desactivado a las 4.20 horas de ayer por especialistas de la policía Nacional. El atentado es el segundo que se produce en el plazo de tres días contra sedes del Partido socialista en Guipúzcoa, tras el asalto a la Casa del Pueblo de Rentería, que tuvo lugar el jueves.

La bomba depositada en la puerta de la sede socialista donostiarra, contenía kilo y medio de explosivo y fue descubierta por una persona que alertó a las 2.30 horas a la policía municipal. El artefacto fue desactivado normalmente por los artificieros, ya que los intentos llevados a cabo previamente con un robot diseñado para este fin, resultaron infructuosos.El secretario provincial del PSE-PSOE de Guipúzcoa, Enrique Casas, indicó ayer que estos hechos muestran la intención de la organización terrorista ETA de atentar contra miembros de su partido, al tiempo que afirmaba que estas acciones no conseguirán amedrentar al partido socialista de Euskadi ni hacerle modificar su línea política de apoyo al Gobierno socialista.

Bombas en entidades bancarias

Dos artefactos más explotaron esa misma noche en las localidades de Vergara y Legazpia en sendas sucursales de los bancos de Santander y Vizcaya. La bomba que explotó a las 0.10 horas en la oficina bancaria del Banco de Santander en Vergara, provocó daños evaluados en millón y medio de pesetas, además de destrozar la puerta de una casa colindante y de alcanzar los cristales de viviendas y comercios.La explosión, que fue anunciada con diez minutos de antelación a la policía. municipal de Vergara, por un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA, arrancó de cuajo la puerta principal de la oficina bancaria proyectándola contra el mostrador.

El segundo artefacto explotó a las 4.40 horas en la oficina del Banco de Vizcaya en Legazpia, ocasionando daños importantes todavía no evaluados.

Por otra parte, las pérdidas ocasionadas por el estallido de una bomba en la sucursal del Banco Hispano Americano en la localidad de Martutene, hecho que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes, ascienden a dos millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ese mismo día, tuvo lugar a las 10.45 horas una pequeña explosión en los servicios de la Academia de Estudios Generales de San Sebastián. producida por un artefacto compuesto, por pólvora, colocado al parecer por un alumno de este mismo centro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_