Anita Blanch, actriz española
La actriz valenciana Anita Blanch falleció el pasado sábado en México, víctima de un paro cardiaco, a los 75 años de edad.La artista había nacido en Valencia en 1908, llegó a México en la década de los treinta y, en compañía de su hermana Isabel, fundó la compañía de teatro Ideal, con la que montó en México los grandes éxitos del teatro español.
Anita Blanch dedicó alrededor de 60 años de su vida a la actuación, principalmente en teatro y en televisión. En este último medio filmó varias telenovelas, entre las que destacan Mamá campanita y En busca del paraíso. En la compañía Ideal se formaron también artistas mexicanos de relieve, como José Baviera, Silvia Pinal y Marga López.
La artista fallecida padecía desde hace varios años una enfermedad cardiaca, que en los últimos tiempos se le había agravado y que hizo necesaria la instalación de un marcapasos. Hace una semana sufrió una recaída y fue internada en el centro médico nacional, donde falleció el pasado sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































