_
_
_
_
_

Querella de los gobernadores del Banco de España contra Ruiz-Mateos

El gobernador y subgobernador del Banco de España, José Ramón Alvarez Rendueles y Mariano Rubio, respectivamente, anunciaron ayer la presentación de una querella por injurias y calumnias contra José María Ruiz-Mateos, a causa de las declaraciones hechas por el ex presidente de Rumasa esta semana en Londres.El motivo de la querella, cuyo texto no ha sido facilitado, han sido las declaraciones de Ruiz-Mateos, publicadas en Diario 16 y en el Ya, en el sentido de que los citados altos cargos del banco emisor le amenazaron de muerte. El marco fue una reunión en la que Ruiz-Mateos, supuestamente increpado por el subgobernador con los ojos inyectados en sangre, se marchó del despacho diciendo que se iba aunque le crucificaran o le pegaran un tiro. La querella puede ser acompañada de un acta notarial de la reunión.

Por otra parte, se ha sabido que la abeja y el hexágono que formaron el logotipo del grupo expropiado hace hoy dos meses, serán retiradas en lo inmediato de las fachadas de las empresas implicadas en la medida. Portavoces de los principales partidos desmintieron ayer a Efe haber recibido donación o ayuda monetaria alguna para sus campañas electorales o de imagen, contra lo afirmado por Ruiz-Mateos.

Sí reconocieron haber recibido créditos de los bancos del holding cuatro partidos -PSOE, AP, CDS y UCD-, mientras el PCE y otros dos grupos menores -Partido Demócrata Popular y Partido Demócrata Liberal- han informado que no recibieron ningún préstamo. El CDS de Suárez señala haber obtenido ocho créditos de 25 millones de pesetas cada uno, el PSOE, 70 millones, y Alianza Popular, 30 millones.

Página 49

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_