_
_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYO / MADRID

Coalición Popular y el PDL dicen que no pegan carteles para no ensuciar la ciudad

La campaña electoral se inició ayer a medianoche con la tradicional operación de colocación de carteles, a cargo de los primeros candidatos. En esta ocasión, sin embargo, la Coalición Popular (AP-PDP-UL) y el Partido Demócrata Liberal (PDL) han coincidido en la decisión de no emplear este medio publicitario en las calles de la ciudad salvo en las vallas y espacios contratados por medio de agencias, «para no ensuciar Madrid más de lo que está".

El PSOE gastará 25 millones de pesetas en la campaña municipal de Madrid, y 10 millones en la campaña para el Parlamento autónomo, más lo que cuesta el alquiler de 1.800 vallas y la instalación de 350 pancartas, que serán financiadas por el comité federal. Los socialistas han editado 250.000 carteles, la mayoría con la imagen de Enrique Tierno y Joaquín Leguina, 1.500.000 pegatinas y 800.000 ejemplares del, programa municipal y autonómico.Jorge Verstrynge, candidato a la alcaldía de la Coalición Popular y el que antes comenzó a recorrer las calles de la ciudad, presentarse a los viandantes y entregar su programa, ha hablado va, según su gabinete de Prensa, con cerca de un millón de madrileños en los días de la precampaña. A esta coalición le costará la campaña electoral madrileña ochenta millones de pesetas. Coalición Popular ha contratado 1.000 vallas publicitarias y ha editado 500.000 carteles y 2.000.000 de pegatinas. Los candidatos de AP-PDP-UL realizarán 150 actos públicos. El sábado, 30 de abril, está prevista una gran fiesta en el Parque de Atracciones, con entrada gratuita, en la que tomará la palabra Manuel Fraga.

El PCE tiene preparados para cubrir Madrid 500.000 carteles en los que predomina el retrato de sus principales candidatos, Adolfo Pastor y Lorenzo Hernández, más los 10.000 que ha realizado el comité regional para anunciar los diferentes actos, y los que impriman y distribuyan las agrupaciones.

La campaña de este partido en Madrid se realizará fundamentalmente en vallas, cuñas publicitarias, actos con agrupaciones vecinales y cinco grandes mítines en los distritos de Centro, Vallecas, Carabanchel, Mediodía y San Blas. Los comunistas gastarán en la campaña electoral madrileña 25 millones de pesetas.

Para los pueblos de la provincia, el comité regional ha editado 75.000 carteles. Se realizarán 14 mítines en los pueblos más importantes, con participación, entre otros, de Santiago Carrillo, Simón Sánchez Montero, Julián Ariza y Enrique Curiel.

Los liberales, en Rock-Ola

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Centro Democrático y Social (CDS) ha realizado una tirada de sólo 10.000 carteles con las fotos de Rosa Posada, candidata a la alcaldía, y Carlos Revilla, que aspira a la presidencia de la comunidad autónoma. Este partido gastará en las elecciones municipales y autonómicas madrileñas diez millones de pesetas, y ha alquilado 200 vallas publicitarias para la capital y el resto de la región.

Julián Chamorro, candidato del PDL a la presidencia de la comunidad autónoma, inició la campaña electoral bailando en la sala Rock-Ola, donde se celebraba un concierto del grupo Objetivo Birmania. Los liberales tomarán como eje de su actuación durante estos días, según manifestaron, lo que en Francia se denomina el boca a boca, a base de visitas a los barrios y contactos personales con el público. No organizarán mítines, y han contratado sólo 100 vallas publicitarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_