Candidatos de broma para una ciudad de hierro.
El grupo de animación ciudadana "Txomin Barullo" expuso ayer a los periodistas en Bilbao los puntos de su programa municipal, que incluye la instalación de "un tercer grifo para el suministro de café-ciudad para todos, previamente torrefactado, en Lemóniz"; el sistema de túneles "entre monte y monte para el desalojo de la contaminación" o la colocación de interruptores en las farolas de la ciudad "para ahorrar fluido eléctrico". El alcaldable, fiel al lema Un hombre de hierro para una ciudad de hierro, compareció con armadura, acompañado de un ama de casa con rulos; un euskaldunberri o nuevo vascohablante, identificado por la simbología al uso -txapela, kaiku y diversas pegatinas distribuidas por su cuerpo- un cura, presentado como "corredor de fincas"; una fiel reproducción de la célebre "loca de la plaza de Ariquíbar" y un gánster. Quizá muchos ciudadanos lamenten no poder votarles el 8 de mayo próximo, porque su candidatura es, simplemente, como se puede comprobar un ejercicio de humor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.