_
_
_
_
_

Real Madrid y Barcelona, los más solicitados para los trofeos veraniegos andaluces

Real Madrid y Barcelona, por este orden, e independientemente del puesto que ocupen al finalizar la liga, son los dos equipos más solicitados por los organizadores de los trofeos veraniegos andaluces que ya se mueven para intentar conseguir el mejor de los carteles posibles. El Real Madrid, que participará en el Teresa Herrera, harechazado de momento la invitación del Ciudad de Marbella, y el Barcelona, que sólo jugará dos trofeos, el Gamper y el Ciudad de La Línea, sustituirá al Real Madrid en el Trofeo Linense.El Betis prepara ya el Ciudad de Sevilla, que, tras diez años de rotundo éxito económico en un trofeo basado en la rivalidad Sevilla Betis, bajó de prestigio el año pasado con una nueva fórmula en la que cada club lo organiza un año sin la participación del otro. De todas formas, el club verdiblanco, en este primer año de la autonomía andaluza, quiere hacer un Ciudad de Sevilla netamente andaluz y va a invitar al Sevilla, al Málaga y al Cádiz, que, para la fecha del trofeo, puede haber regresado a la Primera División. De no aceptar el Sevilla la invitación del Betis, que es lo más probable, sería sustituido por el Huelva.

En Málaga se intenta recuperar el prestigioso trofeo futbolístico del Costa del Sol, que no se celebra desde 1980, y que el Málaga quiere devolver a los aficionados pero sin invertir ningún dinero. Los directivos malagueños no quieren endeudar de nuevo a la entidad ahora que en lo económico ha empezado a respirar, y por eso intentan que el trofeo lo organice una agencia futbolística y le pague 4.500.000 pesetas por su participación. Fernando Torcal no comparte esta propuesta y la sociedad Minguella-Cisterpyfler, podría ser la organizadora del torneo.

Seguro en su celebración está el Ciudad de Marbella, cuyos organizadores invitaron al Real Madrid, conscientes de que es el equipo más taquillero de España, aunque sea el que más cobre, casi veinte millones de pesetas, por su participación en exclusiva en Andalucía.. El Real Madrid ha rechazado la invitación para este torneo, que se celebrará del 5 al 7 de agosto, con televisión en directo y un presupuesto global de veintidós millones de pesetas. Participará en Málaga un equipo inglés y dos conjuntos que saldrán del paquete formado por el Atlético de Madrid, Español, Zaragoza y Spórting. La apertura de la verja de Gibraltar obliga a la participación de un equipo inglés para recuperar económicamente lo perdido el año pasado cuando se contrató al campeón inglés Liverpool, y después no se abrió la frontera.

En el Ciudad de la Línea, el Barcelona sustituirá al Real Madrid, que en los dos últimos años dejó grandes beneficios económicos, completando el cartel posiblemente el Sevilla o el Cádiz si asciende, el Vasas de Gyor, de Hungría, y el otro equipo extranjero, un equipo de la Primera División inglesa, tal vez el Tottenham o el Manchester United. Se celebrará del 13 al 15 de agosto. Y el más atrasado en su organización es el Ramón de Carranza, del que todavía están las primeras conversaciones entre el Cádiz y el Ayuntamiento gaditano. Y el Colombino onubense, del que todavía no se sabe nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_