_
_
_
_
_
Hockey sobre patines

La Federación recurre la sanción internacional del equipo español

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Hockey sobre patines se reunió ayer, en Madrid, y decidió enviar un recurso a la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), con el que intenta salvar a los jugadores de la selección de la sanción que les inhabilita internacionalmente por haber jugado luciendo publicidad en la camiseta. La Federación Española considera la sanción no ajustada a derecho. Antonio González, presidente de la federación, manifestó a EL PAIS que "hay que llevar las cosas tal como son; aceptar las responsabilidades y, sobre todo, defender a los jugadores".Aunque ayer la federación no quiso leer la notificación de la FIRS comunicando las sanciones, la declaración de Antonio González confirma que, efectivamente, la FIRS había sancionado a los jugadores con la inhabilitación por un año para participar en competiciones internacionales después de haber llevado publicidad en la selección durante el Mundial de 1982, celebrado en la ciudad portuguesa de Barcelós. González reconoció que en el recurso presentado "se defiende a ultranza a los deportistas, que no tienen ni arte ni parte en esta cuestión; en todo caso la Federación, pero ellos no tienen porque ser sancionados".

González se mostró muy optimista con el recurso elaborado por el departamento de juristas. "Si Dios nos ayuda, la FIRS encon trará el recurso razonable y justo". Desmintió que la FIRS se negara a admitir el recurso: «Cualquier organismo", dijo, 'tiene que aceptar el recurso de defensa de un cas tigado". Consideró fuera de lugar la sanción económica a la federa ción de 30.000 francos suizos (casi dos millones de pesetas) alegando: "Ésta es la primera vez en la historia del deporte amateur que se san ciona económicamente a una federación".

Sobre la causa de la sanción, la publicidad, González dijo: "La Federación hizo un convenio verbal con esta firma de vídeos y si cometimos ese error estamos aquí para subsanarlo, pero a los jugadores hay que dejarles al margen". El presidente de la Federación también dejó entrever que ésta no es la primera vez que una selección lleva publicidad: "En Portugal y en Chile, cuatro o cinco países llevaron publicidad; no quiero dar nombres para no equivocarme".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_