_
_
_
_
_

Formalizada la dimisión del presidente del CSIC

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Alejandro Nieto, hizo efectiva ayer su dimisión, que había presentado ante el ministro de Educación y Ciencia, tras haber ciomunica,do el hecho a los órganos de dirección del CSIC.Fuentes del Ministerio de Educación y Ciencia señalaron que el nombre del nuevo presidente del CSIC será hecho público por el ministro el próximojueves ante los órganos de dirección del organismo autónomo, y apuntaron a que el nuevo presidente sea alguien ligado al campo de la investigación. La dimisión de Nieto, como adelantó EL PAIS el pasado sábado, se produce por cansancio, y Nieto se reincorporará a su cátedra de Derecho Administrativo en la universidad de Alcalá de Henares.

Fuentes del personal investigador del CSIC áseguraron a este periódico que existe la creencia generalizada de que el presidente del organismo debería ser un cargo electivo, de forma similar a lo que sucede con los rectores de universidad. Estas fuentes señalaron que la designación directa del presidente del CSIC por parte del ministro de Educación y Ciencia le priva de toda posibilidad de presión para solucionar los acuciantes problemas del organismo.

Por otra parte, el personal no de plantilla del CSIC decidió ayer en asamblea continuar el encierro hasta la mañana de hoy, y negó las manifestaciones del director general de Política Científica efectuadas el pasado miércoles.

En el mismo sentido se ha pronunciadoja comisión científica del CSIC, órgano consultivo, que señala que el acceso de los becarios se ha realizado con publicidad en el Boletín Oficial del Estado y tras una rigurosa selección, y que su trabajo es de alto nivel científico, por lo que pide que se atiendan sus justas remuneraciones, "fruto de la penuria de medios que viene padeciendo tradicionalmente la investigación española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_