_
_
_
_

Dos aviones colisionan en Barajas cuando maniobraban

Una de las alas de un avión Boeing 747 de la compañía Iberia golpeó ayer por la mañana el morro de otro de la misma compañía, cuando el primero era remolcado sobre la plataforma de estacionamiento del aeropuerto internacional de Barajas. No se produjo ningún daño personal al,encontrarse ambos aviones vacíos.

El hecho se produjo sobre la una de la tarde en la nueva zona de estacionamiento construído con motivo del pasado campeonato mundial de fútbol, que se encuentra, cerca de la carretera que une Barcelona con Madrid.El Boeing 747 conocido por las siglas EC-DIA era transportado por un remolcador de la compañía Iberia cuando, por circunstancias aún no conocidas -algunas versiones apuntan al mal estado de la pintura de la señalización horizontal-, el mástil de la antena de su plano izquierdo chocó contra el morro de otro Boeing 747, matriculado con las siglas EC-DLD, situado en el espacio colindante. Como consecuencia del golpe se produjeron diversos daños de chapa, que aún no han sido evaluados, y la compañía tuvo que preparar otras dos aeronaves, ya que las afectadas estaban dispuestas para realizar los vuelos Madrid-Caracas y Madrid-México-Montreal.

Los dos aviones accidentados fueron trasladados a los hangares de la compañía, según fuentes de Iberia, donde han comenzado a ser reparados. Se espera que en tres o cuatro días puedan volver a ser utilizados.

Los vuelos previstos fueron realizados por dos jumbos, también de Iberia, que tuvieron que salir con cierto retraso sobre el horario normal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_