_
_
_
_
_

Detenido en Nueva York el sospechoso principal del envenenamiento del Tylenol

James Lewis , principal sospechoso del caso de envenenamientos por cápsulas de Tylenol, que provocó, hace más de dos meses, la muerte de siete personas en Chicago, fue detenido ayer en Nueva York.

Agentes de la oficina federal de investigación (FBI) detuvieron a Lewis, -buscado para ser interrogado, acusado de extorsión a los fabricantes de Tylenol- en la librería pública de Manhattan, después de una operación de busca y captura por todo el país.

Un portavoz del FBI indicó que se desconocía, aún, el paradero de la esposa de Lewis, Leann, buscada también por la policía.

Acusado de extorsión

Sobre Lewis, de 36 años de edad, pesan acusaciones de extorsión contra la compañía Johnson and Johnson, a la que Lewis exigió un millón de dólares para evitar más casos de analgésicos envenenados.A finales del pasado mes de setiembre, siete personas fallecieron en el área de ChIcago, tras ingerir cápsulas de Tylenol envenenadas con cianuro, produciéndose posteriormente una serie de casos semejantes, en los que se detectaron desde ácidos en gotas oculares, hasta raticidas, en otros analgésicos a la venta sin receta médica.

Lewis, en cartas dirigidas a periódicos de Chicago y de Kansas City, desde Nueva York, expresó su inocencia en el caso y dijo que las autoridades estaban equivocadas al perseguirle.

La búsqueda de Lewis comenzó después de que fuera identificado como un desconocido que aparecía en una fotografía tomada en uno de los supermercados de Chicago donde se vendieron las cápsulas de Tylenol y en la que también se veía a una de las víctimas del cianuro.

Hace pocas semanas, otra de las personas buscadas para interogarlas, fue detenida en Los Angeles (California) y trasladada a Chicago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_