_
_
_
_
_
EDUCACION

La Universidad Complutense espera que haya LAU el próximo curso

Con una serie de medidas parciales y urgentes que atiendan a aspectos como el de profesorado, la revisión de la actual regulación del acceso de alumnos a la enseñanza superior y algunas cuestiones menores relacionadas con los órganos de de gestión y de gobierno, la universidad podría por tirando" un curso más sin ley de Autonomía Universitaria, en opinión del rector de la Universidad Complutense, Francisco Bustelo.En el curso de un encuentro con los periodistas, el profesor Bustelo señaló, no obstante, que la situación actual sería insostenible si se llega a octubre de 1983 sin la LAU.

En cuanto a la cuestión del profesorado, el rector de la Universidad Complutense dijo que es necesario abordarlo con todos sus costes políticos, pero que la situación del profesorado no numerario no puede prolongarse por más tiempo. A este mismo respecto, precisó que las medidas urgentes arbitradas por el ministro de Educación del último gobierno de UCD para paliar la retirada de la LAU no habían afectado más que a un tercio del actual profesorado contratado por la Complutense. Se mantiene una situación doblemente injusta, puesto que ahora hay profesores que con la misma dedicación cobran cantidades sustancialmente diferentes.

Añadió que no era cierto que el retraso en el cumplimiento por la Universidad Complutense del decreto y de la orden ministerial relativos a estas medidas urgentes hubiese significado la paralización en la contratación de los profesores no numerarios, a todos los cuales, muy por el contrario, la Complutense ha renovado sus contratos por cinco años. Lo que sucedió, según el rector, es que la junta de gobierno de la Complutense consultó con los profesores no numerarios la posibilidad de pedir al Ministerio la libre disposición de los créditos asignados a esta Universidad, de manera que el incremento de salarios que estos supondrían beneficiasen a todos por igual. Ante la imposibilidad de esta utilización libre de los recursos, se ha procedido, con el retraso ya apuntado, al cumplimiento estricto de las normas ministeriales.

Tanto el rector como los miembros de su equipo abundaron en las dificultades surgidas al comienzo del curso para dar acomodo a la demanda de alumnado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_