_
_
_
_
_

La OTAN reafirma su voluntad de desplegar los euromisiles

Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reafirmaron ayer en Bruselas su determinación de desplegar 527 misiles Pershing-2 y Crucero en Europa a partir de diciembre de 1983, en caso de que fracasen las negociaciones soviético-norteamericanas de Ginebra sobre los euromisiles.La instalación de estas armas nucleares de alcance medio se realizará en la República Federal de Alemania -108 Pershing-2 y 96 Crucero-, en Italia -112 Crucero-, Gran Bretaña -160 Crucero-. Bélgica y Holanda, donde está previsto que se instalen 48 misiles Crucero, no han dado todavía una respuesta definitiva a la espera de los resultados de la conferencia de Ginebra, que comenzó en Noviembre de 1981.

La Unión Soviética, en un duro artículo de la agencia Novosti, advirtió que en caso de que estos misiles sean desplegados por la OTAN, la URSS pondrá en permanente estado de alerta a sus fuerzas nucleares. Los soviéticos afirman que estos misiles elevan el riesgo de un posible conflicto nuclear en el que Europa quedaría arrasada. La respuesta occidental a este artículo no se hizo esperar, y fue calificado de burda propaganda soviética.

España estuvo representada en la reunión de Bruselas por el subsecretario de Política de Defensa, almirante Angel Liberal Lucini, que no tomó la palabra.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_